C/ Gran Canaria,1 46011 Valencia - 963 716 277
colegio.malvarrosa@escolapiosbetania.es

WEB ESCOLAPIOS

Noticias

ACCIÓN SOCIAL. (TESTIMONIO)


5 de Junio de 2017

    Testimonio de una alumna del equipo de Acción Social Malvarrosa.

 

    Todos hemos querido cambiar el mundo en un momento u otro de nuestra vida. Todos, en un momento u otro sentimos esa rabia que fluye por nuestra sien, esa rabia fruto de la impotencia al comprobar los hechos injustos de nuestra sociedad.

    Cuando llegué a 3º ESO me explicaron que en colegio estaba comenzando un movimiento que se basaba en ayudar de maneras diferentes a personas con graves necesidades. En ese momento decidí que yo participaría en este movimiento iniciado por un grupo de alumn@s apoyados por varios profesores.

   Hace ya un año que comencé esta bonita aventura, un año desde que comencé a ser consciente del trabajo que lleva organizar una campaña de recogida de ropa, la campaña del kilo, la semana solidaria o la recogida de móviles viejos.

    El trabajo y la organización de una campaña es duro y el equipo DAS del cole lo sabemos de sobra. En primer lugar hay que marcar los objetivos de campaña, en segundo lugar ver los recursos, los medios con los que contamos, en tercer lugar dividirnos por equipo según nuestras capacidades.

   Las personas que somos más extrovertidas hacemos la parte de difusión y comunicación por las clases, las personas más organizadas son las que clasifican las bolsas y, este año, han organizado la distribución de álbumes y cromos de la campaña solidaria, por supuesto sin olvidar las personas que mejor se desenvuelven con el ordenador, estas personas son las que han diseñado parte de los carteles de las campañas. Todo esto se lleva a cabo siempre bajo la supervisión de varios profesores, miembros también del DAS (Departamento de Acción Social).

   Mi experiencia en Acción Social durante todo este curso ha sido muy buena, algunos de nosotros hemos sido constantes con nuestros ideales y hemos mantenido la constancia en las reuniones DAS sin faltar a las reuniones de los miércoles por la tarde. Esta participación directa te hace ser consciente del  trabajo, el esfuerzo y las horas invertidas en cada uno de los eventos propuestos.

   No quiero pasar por alto como a mí como persona me ha ayudado mucho estas experiencias, ya que he entendido como haciendo algo tan simple como reunirnos algunos miércoles por la tarde ha permitido dar nuevas oportunidades a personas en duras circunstancias.

  Hemos ayudado a que familias de la Malvarrosa tengan unas navidades “más dulces”, a recoger montones de ropa y o calzado que podrán ser de utilidad para niños, mujeres, hombres y ancianos, también hemos recogido móviles viejos o estropeados que después fueron entregados a FEDER (Federación de Enfermedades Raras) y que luego desmontaron las piezas, las vendieron y con lo obtenido investigaron posibles soluciones a enfermedades raras. No podemos olvidar la campaña solidaria de Kamda de este año, gracias a lo recaudado este año con los almuerzos y meriendas solidarias vamos a ayudar a que las niñas y los niños de una pequeña región de la India se escolaricen, a crear pozos de agua potable para esa escuela escolapia de Kamda e incluso para que se pueda instalar un sistema de luz eléctrica, de este modo damos a estos países las mismas oportunidades que tenemos nosotros. Fijaos si hemos hechos cosas este año.

   Soy una alumna de 4ºESO, este es mi último año en el cole, pero he tomado una decisión. He decidido que tengo intención de seguir el año que viene trabajando en el DAS del cole, a pesar de no seguir estudiando aquí.

  De verdad que estas experiencias me han ayudado a ser mejor persona y  a mantener la constancia en mi vida y las ganas de participar y cambiar el mundo. Me alegra no haber dejado de lado Acción Social la primera vez que se nos presentó alguna adversidad, como puede ser el tiempo que “parece” que te resta para estudiar , preparar exámenes o hacer trabajos. No es así.

   Creo que tanto yo como mis compañeros hemos dejamos un pequeño legado de lo que es un grupo de personas que anhelan transformar el mundo.

 

                                                                                                           Claudia Ortega Ángeles, alumna 4ºA.


Compartir en redes sociales:




Galería de imágenes asociada


Calendario del Mes


Noviembre 2017
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Colegio de las Escuelas Pías de Valencia Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa Colegio de las Escuelas Pías Malvarrosa
DESTACADOS

En escuelaspiasmalvarrosa.org utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR